A pesar de pandemia, Durango sigue creciendo en empleos.

18 de noviembre del 2020
Avanza entidad en recuperación económica.
  • Se coloca en la posición numero 11 con mejor desempeño entre las 32 entidades federativas.

Pese al contexto económico por el que atraviesa el país, Durango sigue creciendo en empleo, muestra de ello, es que existen 3 mil cinco nuevos registros ante el instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que lo coloca en la posición numero 11 con mejor desempeño entre las 32 entidades federativas, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Israel Soto Peña.

La recuperación económica inició desde el mes de agosto con los primero 641 empleos registrados, para septiembre el aumento fue de mil 130 nuevos empleos y para octubre,  se registraron más de 3 mil nuevos espacios laborales, dando una cifra de recuperación cercana a los más de 4 mil 700 empleos.

Estas cifras registradas por el IMSS, reducen a mil 554 empleos perdidos durante el 2020, una cifra aceptable para mostrar números positivos hacia el cierre de año, detalló el Funcionario Estatal.

Anualmente, la tasa de empleo en el mes de octubre para el país, es de menos cuatro por ciento y para Durango, el registro fue de menos 2.44 por ciento, lo que significa un crecimiento acelerado a comparación del desarrollo en el país.

Cabe mencionar, que el mayor número de perdidas en empleo estuvieron registradas en el mes de abril con un total de 4 mil 205 empleos, mismos que ya fueron recuperados en el semestre inmediato, finalizó Soto Peña.