Anuncian convocatoria del Premio Estatal al Trabajador con Discapacidad.

10 de noviembre del 2020
El ganador recibirá un estímulo de 12 mil pesos
  • Los participantes deberán inscribirse antes del 23 de noviembre de 2020

Durango cuenta con un Gobierno incluyente y reconoce la labor de las personas más vulnerables, manifestó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, al anunciar la convocatoria del Premio Estatal al Trabajador con Discapacidad.

En conferencia de prensa virtual, acompañado de la directora de Inserción Laboral y Atención a Grupos Vulnerables, Marisol Díaz Rubio, el Funcionario Estatal, informó que, esta convocatoria estará abierta hasta el 23 de noviembre y el premio consiste en 12 mil pesos para el ganador, que será entregado el 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En este concurso, se contemplan cinco categorías disponibles: trabajadores de los Gobiernos Municipal, Estatal, iniciativa privada, autoempleo y libre, para aquellos que se han distinguido por su lucha, esfuerzo, tenacidad y compromiso por servir.

Soto Peña, destacó que por el contexto que se vive y ante el semáforo epidemiológico en color rojo y el resguardo que ocupan los sectores vulnerables, podrán consultar los datos de la convocatoria, a través de las redes oficiales de la dependencia y los expediente deberán ser entregados mediante el correo oficial styps@durango.gob.mx.

Los interesados en participar, podrán ser asesorados sobre el llenado de los formatos y el envío de su expediente por las plataformas digitales de la STyPS, así como en la línea de atención 618 137 45 09.

Las inscripciones pueden ser de manera independiente, patronal o las propias instituciones podrán postularlos al premio y las bases son muy accesibles como: estar realizando una actividad económica y ser residente del estado.

Se calificarán aspectos como el esfuerzo, trascendencia y aportaciones en el ámbito laboral, el expediente para inscripción se debe conformar con acta de nacimiento, credencial de discapacidad, curriculum vitae, credencial de elector y evidencias de su actividad laboral. Es importante aclarar que el material, no es necesario que sea reciente, basta con evidencias de su trayectoria para poder participar.

Es momento de reconocer a la población con discapacidad, la labor que realizan y con la que contribuyen al desarrollo del estado, puntualizó, Soto Peña, al invitar a los trabajadores a participar en este concurso.