BRINDA STYPS CAPACITACIÓN A MIL 525 PROFESIONISTAS Y TÉCNICOS

Viernes 02 de Diciembre de 2016
      

BRINDA STYPS CAPACITACIÓN A MIL 525 PROFESIONISTAS Y TÉCNICOS

Como parte de las acciones de la estrategia “Bécate”, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) llevó a cabo la capacitación de más de 200 profesionistas y técnicos en un empleo formal, con lo que suman ya mil 525 beneficiarios que obtuvieron capacitación para fortalecer sus capacidades en lo que va del año.

Brenda Rosas Gamboa, secretaria del Trabajo, señaló que de acuerdo a las instrucciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, se busca que personas que solicitan un empleo  cuenten con las habilidades y capacidades que les permitan acceder y mantenerse en él.

Con esta etapa, en lo que va del año se han impartido 61 cursos, en lo que se han invertido recursos por el orden de 10 millones 834 mil pesos.

“Bécate” apoya a personas de 16 años o más de todo el país, desempleadas, subempleadas o trabajadores en suspensión temporal de relaciones laborales, con el objetivo que se incorporen a cursos de capacitación para el trabajo, a través de los cuales adquieren o fortalecen sus conocimientos y habilidades, a efecto de favorecer su acceso o permanencia en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.

Durante el periodo de capacitación se otorga al beneficiario una beca económica, lo que además de contribuir a mejorar sus conocimientos y habilidades, así como de ayuda para el transporte.

Dio a conocer que en la clausura de esta capacitación, se impartió la conferencia “Trasciende” por Karla Patricia Martínez Peguero, y se realizó la entrega de reconocimientos por parte de la STyPS, así como de Joaquín Antonio Gardeazabal Niebla, subsecretario del Trabajo y Previsión Social; Miguel Bermúdez Quiñones, delegado Federal de la STPS; y Eva Amador Cueto, directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE), quienes atestiguaron el esfuerzo de las personas capacitadas y los felicitaron por su entrega en el curso.

 

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias