Entrega JHC 550 becas de capacitación laboral

Sábado 31 de Octubre de 2015
      

PROGRAMA BÉCATE 2015

Entrega JHC 550 becas de capacitación laboral

·         Certificados 13 oficios en este esquema coordinado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

 

Al reiterar que la generación de empleos es la única manera de abatir la pobreza y contar con un bienestar familiar, el gobernador Jorge Herrera Caldera entregó 550 becas de capacitación laboral por un monto de un millón y medio de pesos de la primera etapa del programa Bécate 2015.

 

Durante la plática con los beneficiarios el mandatario estatal enfatizó en la importancia de continuar en la preparación profesional para la obtención de mejores sueldos y competencias laborales.

 

Herrera Caldera afianzó que los participantes de Bécate, tienen la oportunidad de capacitarse en diferentes materias como mecánica automotriz, computación, auxiliar contable, auxiliar administrativo, soldadura, carpintería, corte y confección, limpieza, cocina, entre otros.

 

“La profesionalización y la capacitación es esencial para el crecimiento de las competencias y de los mejores salarios, por ello, ustedes hoy están aprovechando la oportunidad de acceder a un empleo fijo, y así, seguir creciendo en los niveles de empleo en el estado”, dijo el Gobernador.

 

Durango ya está preparado para la instalación de empresas internacionales, gracias a los parques solares más grandes de la República, del programa Agua Futura, La Planta de Ciclo Combinado, la infraestructura carretera, las nuevas universidades y la Estación Ferroviaria, enfatizó Herrera Caldera.

 

Por su parte, el secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado, Adrián Valles Martínez afirmó que el programa Bécate, beneficia a buscadores de empleo, que no cuentan con práctica laboral o alguna experiencia, por ello, durante dos meses, son capacitados en una empresa, y los días sábados se toman cursos por parte del CECATI, para la certificación de los oficios aprendidos.

 

Herrera Caldera y Valles Martínez reiteraron su compromiso de seguir adelante con este tipo de programas con la fórmula ganar-ganar que beneficia a los empresarios que se ahorran los costos de capacitación y los buscadores de un empleo que reciben la certificación laboral.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias