IMPULSA DURANGO SUBPROGRAMA MOVILIDAD LABORAL EN EE. UU

Martes 16 de Enero de 2018
     Por primera vez en la historia

 

IMPULSA DURANGO SUBPROGRAMA MOVILIDAD LABORAL EN EE. UU

 

 Se logró 200 nuevos espacios para jornaleros agrícolas en EUA

 

Se encuentra abierta la inscripción para duranguenses que quieran trabajar en Canadá y Estados Unidos.

 

Durango, Dgo. 16 de Enero 2018.- Trabajadores duranguenses irán por un periodo de tres a seis meses a trabajar a Estados Unidos, por primera vez en la historia del Subprograma de Movilidad Laboral que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), logró abrir 200 nuevos espacios para jornaleros agrícolas en la pizca de tomate en los Estados Unidos Mexicanos y otro porcentaje en Canadá.

Por instrucción del Gobernador José Aispuro Torres, la titular de la STyPS, Brenda Azucena Rosas Gamboa, desarrolla actividades que permitan a los empresarios la contratación de trabajadores agrícolas en el extranjero, específicamente en EE:UU y Canadá.

Mencionó que será hasta el 24 de enero que se estarán recibiendo los documentos necesarios para la inscripción, entre los requisitos esta: sexo masculino, mínimo  primaria en escolaridad, con edad de 20 a 40 años, estado civil  casado o unión libre, sobre todo con experiencia laboral de tres años como agricultor comprobable de la zona rural que habite.

Es así que la STYPS por medio del Servicio Nacional de Empleo recluta y selecciona a personas desempleadas que cuenten con la experiencia laboral mínima requerida por el empleador en las vacantes ofertadas. En este sentido el Subsecretario de la dependencia Estatal, mencionó que una de las grandes ventajas que sobresalen en este Subprograma, es la forma ordenada, legal y segura que garantiza el buen flujo de trabajadores temporales hacia el país del norte.

De esta manera el Gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres se compromete a continuar con el trabajo conjunto con el Gobierno Federal, para generar más acciones que ayude abatir los índices de desempleo.

 

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

1
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
FELICIANO GALVAN FLORES dice:
Me anoté en una lista y me marcaron que llevara los requisitos a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo en Durango y llego allá y me dicen que no hay vacantes solamente me dijeron que hiciera una solicitud de empleo, al menos que haya congruencia,,
Publicado hace 1 mes.

Noticias