MÁS GENERACIÓN DE TRABAJO CON FERIAS DEL EMPLEO

Miércoles 14 de Mayo de 2014
      

MÁS GENERACIÓN DE TRABAJO CON FERIAS DEL EMPLEO


El 75 por ciento adquiere un trabajo estable

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado promueve las Ferias del empleo; en 2013 se realizaron 14 ferias de empleo en el estado, en las que acudieron más de 5 mil solicitantes y ciento 89 empresas, el 75 por ciento de los interesados consiguieron un trabajo estable, lo anterior está sustentado por registros del Servicio Nacional de Empleo.

El Secretario del Trabajo Miguel Ángel Olvera Escalera, afirmó que este 2014, se  siguen implementando las ferias del empleo en nuevos municipios, para que miles de duranguenses estén al pendiente de la apertura de este tipo de programas impulsados por el gobierno de la república.

Cabe recordar que las micro ferias de empleo, visitan a municipios como: Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Poanas y Villa Unión;  donde los ciudadanos de dichos poblados se mostraron entusiastas y comprometidos con la labor del trabajo. Durango es el primer estado de la república que implementa en municipios este programa.

“Ahora los empresarios están pasando por un tiempo de transición de cambios al interior de sus negocios y estas ferias de empleo resultan ser mecanismos directos y agiles para atender las necesidades de recursos humanos dentro del gremio empresarial, y así facilitar el reclutamiento, estamos trabajando para hacer crecer la generación de empleos” argumentó.

Con la participación en estos eventos, empleadores y buscadores de trabajo, disminuyen significativamente el tiempo y costo invertido en los procesos de reclutamiento, selección de personal y de búsqueda de empleo.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias