RECONOCE GOBERNADOR ESFUERZO AL SECTOR OBRERO DE DURANGO

Jueves 01 de Mayo de 2014
      

Proyectan 40 mil empleos en este año

Durango logró el mejor incremento salarial de México: CTM

Gracias a la reforma laboral que promovió el presidente Enrique Peña Nieto, Durango cuenta con mayores inversiones que generarán más de 40 mil empleos en este 2014 y se podría cerrar el año con 220 mil trabajadores dados de alta en el IMSS, señaló el gobernador Jorge Herrera Caldera durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

En tanto, el secretario general de la Federación de Estado de la Confederación de Trabajadores de México, José Ramírez Gamero, destacó que gracias a la buena relación con el Gobierno y las empresas, el presente año se obtuvo un incremento salarial superior al 5.7 por ciento, posicionando a Durango con el mejor incremento en México.

Ante cuatro mil agremiados de más de 20 sindicatos adheridos a la CTM, Herrera Caldera resaltó que la nueva realidad de conectividad e infraestructura logística y ferroviaria, llegarán nuevas industrias que provocarán un importante crecimiento en las oportunidades de empleos.

En el marco de este festejo obrero, el Gobernador acompañado por el alcalde Esteban Villegas, expresó su reconocimiento a Ramírez Gamero por su labor como secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado (CTM) y por defender los derechos de los trabajadores

De manera especial, valoró la madurez y disposición del sector obrero por lograr en acuerdo con el sector empresarial, más de 11 años sin una sola huelga en el Estado de Durango.

“Con las iniciativas del Presidente Enrique Peña Nieto, México cuenta con un presidente aliado de los trabajadores, por eso están más protegidos que nunca”, indicó Herrera Caldera, al informar la llegada de cinco empresas, dos de ellas en la Comarca Lagunera que ofrecerán empleos con salarios dignos y prestaciones laborales.

El alcalde Esteban Villegas Villarreal, coincidió con el mandatario estatal, al reconocer el esfuerzo y empeño de los duranguenses por superarse  día a día y mejorar sus condiciones de vida, así como a prevalecer un ambiente de unidad.

Por su parte, el líder cetemista, agradeció a Herrera Caldera de trabajar a favor del sector laboral y de incluir en las leyes, -a la par del Gobierno Federal-, respeto  y oportunidades ha dicho gremio, en especial a la mujer.

La celebración se realizó en el polideportivo 450 del Parque Guadiana, con la asistencia de  sindicatos de 15 municipios y de más de 20 asociaciones como meseros, industrias refresqueras, de alimentos, choferes, músicos, gaseras, construcción, industria privada, tianguistas, de la radio y televisión, entre otros.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias