Mensaje

El compromiso más grande que tenemos es mantener la estabilidad laboral y el fortalecimiento de los trabajadores en nuestro Estado, satisfacer sus necesidades brindándoles apoyo consiente de la asesoría jurídica y salvaguardando los derechos laborales constituidos en la propia Ley Federal del Trabajo. Priorizando la armonía en los centros de trabajo, consolidando una sana relación entre el trabajador y el patrón.

Trabajamos en fortalecer la economía con acciones de programas de apoyo al empleo, organizando, promoviendo y supervisando estrategias y programas dirigidos a la capacitación y el adiestramiento de los trabajadores y emprendedores Duranguenses, acciones que se traducen en bienestar y calidad de vida de los duranguenses de todas las regiones.

El combate al trabajo infantil, la inclusión laboral de personas con discapacidad y el empoderamiento de las mujeres son nuestras bases sociales para dejar una sociedad libre de prejuicios y abierta a las oportunidades de igualdad laboral.

En nuestras oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la Procuraduría de la Defensa del Trabajador, Servicio Nacional de Empleo, Inspección Laboral, Inserción y Atención a Grupos Vulnerables se trabaja bajo las normas de transparencia y rendición de cuentas, todos nuestros servicios son gratuitos con los objetivos claros en crecimiento y empoderamiento de la sociedad económicamente activa, creando bases firmes para junto a los y las trabajadoras duranguenses hacer de Durango El mejor lugar.  

LIC. ISRAEL SOTO PEÑA SECRETARIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL