Inicioboletines • CADA PESO QUE GANA HOY UN NIÑO, EMPOBRECE SU FUTURO: SOTO PEÑA

CADA PESO QUE GANA HOY UN NIÑO, EMPOBRECE SU FUTURO: SOTO PEÑA

El trabajo infantil es una problemática social que concierne a todos, sociedad, empresarios y gobierno, ante ello el día de hoy se realizó la jornada de combate y prevención al trabajo infantil numero en la escuela secundaria Lic. Benito Juárez.

Israel Soto Peña secretario del trabajo comentó que desde inicios de año la meta era bajar los índices tan altos de trabajo infantil en el estado.

“Estar dentro de los primeros diez lugares a nivel federal, sin duda despertó nuestra inquietud por hacer acciones contundentes para que los menores no tuvieran que dejar sus estudios para posicionarse en un empleo” destacó.

Se visitaron más de 30 municipios en el estado, con atención de 8 mil niños en escuelas primarias, secundarias y preparatorias se realizaron diferentes convenios con diferentes instituciones se generaron inspecciones laborales en campos agrícolas y se formaron estrategias de difusión para que los empresarios y sobre todo los padres de familia conocieran el daño que se le hace a los menores, poniéndolos a trabajar a muy corta edad.

José Luis López Ibáñez declaró que se ha bajado considerablemente las estadísticas, y de estar en el lugar séptimo hoy la posición es la numero dieciocho con 47 mil niños aun en actividad laboral, anteriormente la cifra era superior a los 54 mil.

En el evento se entregaron reconocimiento a las más de 20 instituciones que participaron en las jornadas de combate al trabajo infantil, además de menciones destacadas a personal operativo que acompaño las más de treinta y tres jornadas.

Soto Peña finalizó el evento comentando “el día de hoy quiero que se lleven a su casa la reflexión de que cada peso que gana un niño el día de hoy empobrece su futuro estamos realizando acciones contundentes porque necesitamos niños, niñas y jóvenes preparados para juntos seguir haciendo de Durango el mejor lugar”.