Realizan observaciones al interior de las empresas
Como parte de las acciones a favor de la legalidad de los derechos de los trabajadores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realiza observaciones al interior de las plantas industriales ubicadas en la capital Duranguense, esto con la finalidad de atender a las denuncias de los trabajadores respecto a temas económicos y de relaciones humanas laborales.
Inspectores de la Dependencia Estatal, se adentraron a las Instalaciones de la Planta procesadora de arneses para realizar entrevistas con trabajadores y personal directivo de Recursos Humanos, dando respuesta a demandas con temas de descuentos y bonificaciones internas.
Gustavo Garcés, Gerente de Recursos Humanos explicó al personal jurídico laboral que la mayor razón de estas denuncias fue la falta de comunicación interna implementada por la empresa a los trabajadores, que una vez conociendo los problemas la propia Dirección de Recursos Humanos desarrolló una estrategia de difusión sobre las causas del ajuste en bonos y pagos de prestaciones laborales.
Sin embargo, la Dependencia Estatal Laboral continúa con las indagaciones para comprobar que en ninguna de estas causas hayan sido violentados los derechos que marca la propia Ley Federal del Trabajo.
En próximos días se regresará a la empresa para verificar observaciones por parte de Inspección Laboral y comprobar con entrevistas a empleados las mejoras recomendadas por esta Institución.
Israel Soto Peña, Secretario de Trabajo, detalló que este tipo de acciones se realizan de manera constante en todos los centros de trabajo haciendo verificaciones sobre temas de prestaciones laborales y desea que pronto la empresa industrial genere una nueva comunicación interna para que no exista duda en los trabajadores sobre el pago de sus prestaciones laborales.